RENOVANDO NUESTRO HOMBRE INTERIOR - Pastor Roosevelt Muriel

Y quiero pedirle por favor, los jóvenes, levanten la mano los jóvenes, los menores de 25, 30 años. Es muy importante que le pongan cuidado a lo que le vamos a compartir hoy; curiosamente lo que vi que paso ahora al final, esa adoración al Rey que se dio tan fuerte, tiene que ver con el mensaje que traigo. Esta es una Iglesia de Adoración, es una Iglesia Adoradora, pero al enemigo no le gusta eso, al enemigo no le gusta que hayan adoradores, al enemigo no le gusta que hayan adoradores, al enemigo no le gusta que el Rey de Reyes y Señor de Señores reciba adoración, porque el esta ofendido con Jesús hace mucho tiempo, porque el creyó que iba a tomarse el poder. Cuando el era el director de la alabanza, se acuerda por allá en el paraíso?, en el cielo?, y el creyó que si tenia tanta influencia, era porque era el segundo.

El creyó que el podía tomarse el poder para recibir la adoración que recibía el Padre, pero el no conocía el plan de Dios con Jesucristo y Jesucristo termino desplazándolo y la piedra que el tiene todo el tiempo es con Jesucristo y con el Cuerpo de Cristo que somos nosotros, entonces cuando se levanta un adorador, el lo que hace es destruir a ese adorador o distraerlo o engañarlo o manipularlo.

Dice la palabra que el vino a matar, robar y destruir, pero el centro de esta iglesia ha sido todo el tiempo la adoración, la libertad en el Espíritu y en esta iglesia pasan cosas muy raras, cuantos saben esto? Y uno dice que es lo que pasa ahí? Por qué se presentan estas cosa? Y Por qué se ve el desánimo y por que se ve esto? Y Por qué se ve murmuración? Se acuerdan que hemos trabajado todo esto? Por qué? Sencillamente porque es una Iglesia Adoradora y el diablo tiene unas estrategias, de cómo arrancar la adoración, como quitar lo ojos de Dios, del que tenemos que adorar y ponerlos en los problemas, las circunstancias y todo el trabajo que esta haciendo todo el tiempo el diablo, es quitar los ojos de Jesús para ponernos en lo que esta alrededor, y eso es lo que vamos a compartir hoy, vamos a ver el ataque del enemigo a la Adoración a Dios.

Todo lo que el diablo ha estado haciendo, amado, es que aquí no se levante Adoración. Cuando no hay adoración que hay? Queja, o usted adora a Dios o adora las cosas que el Enemigo le va a colocar.

1. El Ataque del enemigo a la adoración, una Iglesia Adoradora, se caracteriza por varias cosas, observe por que cosas se caracteriza una iglesia adoradora. Se caracteriza porque busca el diseño de Dios. En esta iglesia hemos tenido el problema de que… Pastor cuál es la visión de la Iglesia? Si o No? Y algunos se ha enredado con eso.
La visión de la Iglesia es tener el Diseño de Dios , lo que Dios quiera llevarnos, lo que Dios quiera movernos, lo que Dios quiera hacer con nosotros, que los llamados, que los ministerios que Dios levante, eso es lo que queremos hacer, el Diseño de Dios.

2. El Orden de Dios. Una iglesia adoradora se caracteriza por que por lo menos intenta caminar en el orden de Dios.

3. Caminar en la Voluntad de Dios.

4. Tiempo de Dios. A veces Dios dice voy hacer esto y salimos corriendo. Dios tiene un tiempo hay que esperar, hay que saber discernir el tiempo de Dios.

5. Dirección de Dios. O sea el Espíritu Santo.

6. Llamado de Dios.

7. Tratos de Dios.

Esta es una Iglesia que cumple todas estas características. Una iglesia adoradora no tiene su propio plan, camina en lo que Dios lo va guiando. Porque el que guía es el Espíritu Santo, amen? Diseño, Orden, Voluntad, Tiempo. Dirección, Llamado y Trato de Dios, cuántos aquí han sido tratados? Pero cuántos aquí son más humildes ahora? Cuántos aquí ya saben que no es por usted, es por Dios? Es lo que Dios ha estado haciendo, Dios ha estado tratando nuestro carácter para que dependamos más de EL, para que lo reconozcamos más a EL, para que no seamos más nosotros sino EL. Y para ser un a iglesia adoradora, necesitamos tener trato a nuestro carácter, desprendernos de nosotros mismo para reconocer al Rey de Reyes y Señor de Señores.

Miren este versículo, para mi este versículo es el versículo bandera para mi vida personal, para mi ministerio, esto lo hemos escuchado muchas veces: el viento sopla de donde quiere y tu oyes su silbido, pero no sabes de donde viene y a donde va. Lo mismo le sucede al que ha nacido del Espíritu. Cuántos nacidos en el Espíritu hay aquí? Si usted hace un plan, yo voy a hacer esto, esto y esto, posiblemente no lo guíe el Espíritu Santo. Ahora debemos tener un orden. Amén. Pero ojo. Sin salirnos de la voluntad y la dirección del Espíritu Santo.

Así como Dios busca adoradores en espíritu y verdad, el enemigo también busca sus adoradores, es una cosa que tenemos que tener muy clara, y el enemigo va a arrancarte de la Adoración a Jesucristo y al Padre, para ponerte en la adoración a ciertas cosas que te voy a mostrar. Observe esto.

El éxito del enemigo es que los cristianos levanten ídolos, en distintas áreas de sus vidas a imiten la Adoración de Dios. Le voy a mostrar como el enemigo ha estado trabajando en esta iglesia, sutilmente, dice la palabra, inconscientemente, no nos hemos dado cuenta.

Cómo se que tengo un ídolo:

∑ Le dedico más tiempo que a Dios
∑ Mi mente está pensando todo el tiempo en eso
∑ Etapas de obsesión: tengo tiempos de que me obsesiono con eso
∑ Se manifiesta como una adicción muchas veces
∑ Obstaculiza mi oración
∑ Mi vida se enfoca en ese asunto

Ahí te puedes dar cuenta si tienes un ídolo o no.

Yo les voy a mostrar ahora las áreas en donde el enemigo ha estado trabajando y nos ha estado distrayendo.

Cuatro formas de distraer la Adoración a Dios
Significa quitar los ojos de Dios para ponerlos en…


1. Nuestras debilidades:

∑ El Pecado
∑ La Culpa
∑ La Autocondenación

El pecado luego viene la culpa y luego la condenación. Y el pecado se nos convierte en un ídolo. Y estamos todo el tiempo pensando en el pecado y nos arrepentimos y otra vez volvemos y nos arrepentimos y otra vez volvemos y nuestra mente está saturada de pecado. Hay alguien sincero aquí, que pueda levantar la mano conmigo y decir, por ahí es la cosa? Amen. Se lo que es esto, esa es la palabra, se lo que es esto. Entonces nuestras mentes amados hermanos, esto me pasa a mi y a todos los ministros, no solamente de esta Iglesia, nos pasa a todos. El diablo va a tratar de obsesionarnos con el pecado y entonces nos arrepentimos y volvemos, nos arrepentimos y volvemos, a quien terminas adorando? Al pecado. Porque tu atención esta puesta en el pecado. Y oramos 5 min., pero nos la pasamos 2,3 horas, dándole vueltas al pecado, si? Eso quiere decir amados hermano, que lo que tenemos que cuidar es nuestras mentes y nuestro corazones, que información esta llegando a mi mente? Para sacarme de la adoración

2. Las Circunstancias.

∑ Problemas Económicos.
∑ Problemas Matrimoniales.
∑ Problemas Familiares.
∑ Problemas de Salud.

Y en esta iglesia pasa mucho eso. Problemas económicos, familiares, de salud. Y los problemas se convierten en el Ídolo. Y empezamos es que la mujer que me toco a mí. Yo conozco peores que las que hay aquí, peores. Aquí todas somos santas dice mi hermana. Lo que pasa es que el enemigo nos mete dardos, en contra de nuestras esposas, de nuestros esposos, en contra de nuestros lideres, en contra de nuestro pastor, el diablo siempre esta trabajando nuestra mente. A cuántos les he contado que en Bogotá, yo iba contento iba para mi casa, yo llegaba a las 7 PM, salgo contento, juego con los muchachos, feliz, hablo con Betty, pero justo cuando llegaba a la puerta de mi casa, yo sentía como si me agarraran del pelo.

Me da una ira, y claro yo veía algo mal puesto y se me salía la ira, la chuleta, y empezaba a gritar y empezaba a regañar, pero yo venia, en estar pensando y estar contento, que paso cuando cruce la puerta? A quien le ha pasado eso? Santos, varones, santos puros. Y generamos un ambiente de ira y de contienda en nuestra casa. Y los espíritus y demonios de contienda y de pelea se quedan. Y usted tiene que decir un momentito, Que es lo que paso que cuando entro a la casa empiezo, mi esposa esto, mi esposa lo otro. Amados hermanos, estamos teniendo en una guerra espiritual, esto es un asunto de guerra. Necesitamos tener discernimiento, esta iglesia necesita discernimiento para vencer todos estos ídolos que el enemigo esta levantando en nosotros, cuando nosotros cometemos pecado se nos vuelve el pecado una obsesión.

3. Nosotros Mismos. Aquí trabaja

∑ NEGATIVO : TEMOR-AUTOCONMISERACION
∑ POSITIVO : ORGULLO




En el temor, termina con un espíritu de autocomiseración, pobrecito yo, nadie ora por mi. Nadie me visita. Y ese pastor nunca me llama. Cuántos saben que es eso? Pero si ve la estrategia amados.

El orgullo es, estoy muy bien, yo estoy muy bien, los demás son los que están mal, yo estoy muy bien. Pero el orgullo siempre termina en rebelión. Ah esa es otra: Le falle al Señor. Amados y el diablo esta trabajando sino es por un lado lo coge por otro lado. Pero observe amado, entienda, le están quitando la fuente de la vida que es la Adoración al Rey. Cuando usted Adora al Rey de Reyes. Porque es que miren, en el culto yo vi hoy la adoración, pero yo le pregunto esa adoración la estas haciendo después de que salgas de aquí, esa adoración es el lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo, en el trabajo, cuando tienes problemas usted sigue adorando? Si no lo esta haciendo, usted se esta dejando robar la bendición.

4. Los Otros.

∑ El Esposo (a)
∑ Los Hijos
∑ El Jefe
∑ El Pastor

Entonces a veces el otro problema es el esposo, los hijos, el otro problema es el jefe, el otro problema es el pastor, Miren yo les conté que aquí un día, una mujer bonita le dijo a mi esposa, yo odio a su marido. -Se acuerda que yo les conté eso?- Y la llamamos y le preguntamos por qué me odia? El asunto es que esta niña desde niña había sido regalada y tenia un papa que no era su papá y tenia un resentimiento y el resentimiento que ella tenia, me lo endoso a mi amablemente. Porque la figura de autoridad se relaciona, por eso las personas que tienen problemas con el padre tiene problemas con Dios, con el Padre Dios. Todo eso afecta, ahora, el diablo sabe eso.

La Guerra por la MENTE en el CORAZÓN del ADORADOR.

Iglesia estamos en guerra, cuide su mente, su corazón, que dardos están llegando, que dardos están entrando, esta es una historia larga en esta iglesia, larga y volvemos a caer en lo mismo y volvemos a caer en lo mismo, pero sabe una cosa? Dios va a cumplir lo que el ha prometido. Lo que esta trayendo es luz para que usted empiece a darse cuenta de cómo el enemigo se esta moviendo, por años. Ahora. El diablo es bruto porque siempre hace lo mismo, pero somos mas brutos nosotros que siempre hacemos lo mismo. Y le da resultado que es lo peor. Vuelve y repite la formula a ver si funciona, y funciona, no hay derecho. Y esto no es una revelación nueva, esto lo sabemos, pero hoy como que lo estamos juntando. Porque viene algo poderoso para esta iglesia, viene algo tremendo para esta Iglesia, necesitamos trabajar sobre esto, para poder crear la plataforma y que el Espíritu Santo se mueva sobre esto con libertad. Amén.

La meta final no es su salvación, la meta final es que usted se convierta en un adorador, un Salvo-Adorador, ahora, nadie puede ser adorador sin ser salvo, pero la meta no es que usted se salve, que no se vaya para el infierno, la meta es que usted este delante del trono de Dios y ser adorador, porque ese es el plan de Dios, si. Ahora si a usted no le gusta la adoración va a tener problemas, porque en el cielo lo único que usted va a hacer es Adorar. Allí no va ir a la playa, no se va ir de vacaciones para San Andrés, no aparece por lo menos en la Biblia. La meta final, es que usted y yo vamos a estar delante del Rey de Reyes y Señor de Señores, adorándole y reconociendo su majestad. Amen?
Entonces empiece a practicar desde ahora papito porque sino practica se va a aburrir allá y es eterno.

Aquí les voy a mostrar entonces el Plan de Dios. El Plan de Dios está en este versículo, Dios me hablo un día y me dijo:

YO SOY EL CAMINO
LA VERDAD
Y LA VIDA,
NADIE VIENE AL PADRE
SINO POR MI. Juan 14:6

Yo no era cristiano cuando el Señor me hablo en ese sueño, con este versículo, me dijo así, yo soy el Camino la Verdad y la Vida, y tu no quieres creerme, cuando el dice, yo soy el Camino, la Verdad y la Vida y nadie viene al Padre sino por mi, el te esta diciendo, si usted esta conmigo, tiene todo. Pero observe esto, muchas personas están en el Camino, otras entraron a la Verdad, otras entraron a la Vida, y es la Vida del Espíritu Santo, hermanos. Pero la meta final, es que usted se encuentre con el Padre, esa es la meta final, no quedarnos en el Camino, no quedarse en la puerta de la iglesia, usted tiene que entrar y entrar a la dimensión a lo que Dios se esta moviendo.

El Camino, podríamos decir que es la religión correcta, pero hay un problema con la religión correcta, los evangélicos y los católicos, se debaten, quien tiene la razón, aquí el problema no es de letrero, aquí el problema es de obediencia y el verdadero camino tiene dos cruces, lo compartíamos la vez pasada creo, la cruz de Jesús cuando el murió por nuestros pecados y el derramo la sangre, esa es la cruz de Jesús, pero Jesús dice, si eres mi discípulo tienes que tomar tu propia cruz? Y que es tu propia cruz? Es cuando todos los problemas vienen, todas esas circunstancias vienen y yo digo Señor: Esto es parte del proceso eso es parte de la formación, es porque tu estas formando mi carácter, voy pa´delante, y no me detengo a levantar un ídolo en mis circunstancias. El verdadero camino tiene 2 cruces la del Señor y la tuya. El Señor te hizo libre. Pero la tuya es para morir así mismo. Si el grano de trigo no cae en tierra y muere no da fruto, pero si muere dará mucho fruto, y lo que Dios ha estado haciendo en esta Iglesia es matándonos. Matando el orgullo, matando la vanagloria, matando la soberbia, para que usted cada día sea más humilde y más manso y pueda darle la gloria a Dios, porque si usted no es humilde y manso, usted no adora a Dios. Sabe que los egocéntricos como Lope y yo, que conste que dije primero Lope y luego yo. Los publicista desarrollamos el egocentrismo de una manera impresionante. Y yo he luchado con eso oiga, yo he luchado con eso. Y a los egocéntricos le cuesta trabajo adorar a Dios. Y Lope es un adorador. Y a mí me ha costado ser mucho un adorador, porque tengo tantas cosas en la cabeza, alguien lo noto por ahí? El camino es la religión correcta. Y usted posiblemente esta en la religión correcta. Ya usted, tiene a Jesús en su corazón, quizás no ha ido a la cruz y no quiere ir a la cruz, pero déjeme decirle o se sube o lo montan.

Porque el asunto de la cruz es sencillo, alguien decía que usted dice bueno Señor muero a la cruz, te entrego mis sueños, mis planes, a todo lo mío para hacer lo que tu quieres, y dice que el usa a las otras personas para que te crucifiquen, usted no se autocrucifica porque usted se quedaría con una mano libre siempre, y con esa intentaría desclavarse, Dios lo manda es a crucificarse con los otros, cuando alguien lo critica, cuando le hieren el orgullo, cuando alguien lo manipulan, cuando alguien lo hiere, esos son los que lo están crucificando. Déle gracias a Dios, porque cuando tu estas crucificado la presencia de Dios se puede mover con libertad en tu vida, sino no puede, sino no puede.

La Verdad mente y corazón. Cristo Obra
En la Verdad, puede ser que usted ya reconoció en su mente y corazón la obra de Cristo, ya conoce la palabra, ya conoce los principios, los valores, ya usted entró en la verdad.

La Vida, Llenura del Espíritu Santo. Dirección, Fruto y Dones
Pero luego viene la Vida, tienes que entrar y conocer al Espíritu Santo, la llenura del Espíritu Santo, no solamente los dones del Espíritu Santo, sino el fruto del Espíritu Santo, la paz, la paciencia, cuando tu hermanita te pellizca, cuando tu esposa vuelve y te echa cantaleta, usted que siente, usted dice Gloria a Dios, mi esposa me esta crucificando, tu esposa también forma parte del combo que te esta crucificando, tu marido también forma parte de eso, entre todos nos estamos ayudando a crecer, pero hay otras personas que viene se resignan y se amargan y se van de la iglesia y vuelven y se van y vuelven. Amado lo que Dios quería era que crecieras que maduraras, que te liberaras de ti mismo, de tu orgullo, del hombre viejo, para que entres en el hombre nuevo.

Final de la Película: Ser Adoradores
Y la cuarta y final amados. Por eso le digo que este es el mapa de Dios, este es el plan de Dios perfecto, declarado por Jesús y en Jesús lo tenemos todo. Es, nadie va al Padre sino por mi. El propósito final amados hermanos de Jesús es conectarnos con el Padre y entrar en la adoración y la comunión con el Padre. Mire amados usted no se ha dado cuenta últimamente, que lo que esta haciendo Dios, cuando ha surgido el ministerio Apostólico, sabe que es lo que se esta moviendo en el ministerio Apostólico y profético, que Dios esta levantando? La restauración del Padre, la paternidad se esta restaurando en la iglesia, entendiéndola con nuestro padres naturales pero también con nuestros padres espirituales, sanando esa relación y eso es lo que el Espíritu Santo esta moviendo en todo el mundo, porque la iglesia esta siendo preparada para una nueva etapa. Y nosotros vamos a llegar hasta ahí.

Vamos a ver entonces, algo vimos un día aquí, con respecto a la adoración, fíjese que todo va a terminar en Adoración, la meta final de la Iglesia no es tener las bodas del cordero. La meta final de la Iglesia, es entrar en adoración al Padre, la Bodas del Cordero es una etapa, pero donde va a terminar es en la Adoración y mire que se lo voy a mostrar con la Biblia, la meta es que toda la creación adore a su creador.

LA META: ES QUE TODA LA CREACION ADORE A SU CREADOR

Dice el versículo Juan 4:23-24. MAS LA HORA VIENE Y AHORA ES, CUANDO LO VERDADEROS ADORADORES ADORARAN AL PADRE, EN ESPÍRITU Y EN VERDAD. Claro en espíritu y en verdad, no con su mente, no con su garganta. PORQUE TAMBIÉN TALES ADORADORES EL PADRE BUSCA QUE LE ADOREN. Lo están buscando, dígale al hermano que tiene a su lado. El Padre esta buscando adoradores. Lo están buscando. Dios es Espíritu y los que le adoran en espíritu y verdad es necesario que le adoren. Mire amados, esta iglesia a pesar de los problemas que ha vivido, que se fue el pastor para Bogotá, que luego el otro para Medellín, a pesar de todo esto, es una iglesia adoradora en espíritu y verdad, pero el diablo nos ha estado metiendo ídolos, circunstancias, nosotros, el pecado, con toda la problemática que surge, pero sabe una cosa, Dios tiene su mano metida aquí y vuelve y nos salva y vuelve y nos trae y nos da el discernimiento para ver el enemigo como se esta moviendo y vuelve y nos trae a su presencia. Amén

1. Adoración de los Cuatro Seres Vivientes (Apocalipsis 4:8):

Mire la Adoración, los Cuatro Seres Vivientes, eso está en Apocalipsis 3,4,5. Primero comienza a hablar de la palabra los cuatro seres vivientes, mire lo que están diciendo. Y no cesaban día y noche de decir, SANTO, SANTO, SANTO ES EL SEÑOR. DIOS TODO PODEROSO EL QUE ES, EL ERA Y EL QUE HA DE VENIR,.

2. Adoración de los 24 Ancianos (Apocalipsis 4:11):

Pero mire ahora la Adoración de los 24 ancianos. SEÑOR DIGNO ERES DE RECIBIR LA GLORIA Y LA HONRA Y EL PODER, PORQUE TU CREASTE TODAS LAS COSAS Y POR TU VOLUNTAD EXISTEN Y FUERON CREADAS

3. La Adoración de los Cuatro Seres Vivientes y los 24 Ancianos…UNIDOS! (Apocalipsis 5:9-10)

Pero mire lo que sigue, los cuatro ancianos y los seres vivientes se junta. Y mire el coro que cantan. DIGNO ERES DE TOMAR EL LIBRO Y ABRIR SU SELLO, PORQUE TU FUISTE INMOLADO POR TU SANGRE NOS A REDIMIDO PARA DIOS, DE TODO LINAJE Y LENGUA, PUEBLO Y NACIÓN Y NOS HA HECHO PARA NUESTRO DIOS, REYES Y SACERDOTES Y REINAREMOS SOBRE LA TIERRA.
4. La Adoración de los Ángeles, los Seres Vivientes y los Ancianos (Apocalipsis 5:12):

Pero mire el otro coro que sigue después. Los ángeles se juntan a los seres vivientes y a los ancianos y miren lo que cantan. EL CORDERO QUE FUE INMOLADO ES DIGNO DE TOMAR EL PODER, LA RIQUEZA, LA SABIDURIA, LA FORTALEZA, LA HONRA, LA GLORIA Y LA ALBANZA. Mire todo lo que hay en el Cielo, yo lo tome. TODO LO CREADO, EN EL CIELO, EN LA TIERRA Y DEBAJO DEL MAR.

5. La Adoración de Todo lo Creado, Cielo, Tierra, Debajo de la Tierra y en el Mar (Apocalipsis 5:13)

Miren lo que están cantando. AL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO Y EL MAR Y AL CORDERO SEA LA ALABANZA, LA GLORIA, LA HONRA Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Esto es lo que vamos a tener el Cielo amados, esto es lo que a usted lo esta esperando Amados. Cuando usted llegue al final de la película, todos vamos a estar adorando, con los 4 seres vivientes, con los 24 ancianos, con las legiones de ángeles, y toda la humanidad, los millones de millones vamos a estar adorando. La Adoración es la meta, no la Salvación. Tenemos que pasar primero por la Salvación pero la meta, es ser un Adorador. Amén? Jesucristo es e l Camino, la Verdad y la Vida, para que los adoradores, lleguen al Padre. La meta es el Padre y Adoración al Padre.

LA IRA DE DIOS

Y aquí vengo a traerles una revelación que Dios me esta dando, porque cuando el diablo nos arranca de la Adoración a Dios, y dejamos entrarnos en estas cuatro esferas, de levantarnos sobre nuestras mentes y nuestros corazones con el pecado, con las circunstancias, con las personas, con nosotros mismos. Miren los distractores que hay. Cuando eso sucede podemos estar ahora bajo la ira de Dios. Y el trabajo del diablo Amados es arrancarnos de la adoración a Dios y meternos en un terreno para que la Ira de Dios venga sobre nosotros. Amados hermanos, estamos en al gracia, pero en el nuevo testamento, la palabra habla de la Ira de Dios, en el Nuevo. Yo pensaba que la Ira de Dios era para el Antiguo Testamento. Pero nosotros en el Nuevo Testamento, entrando en la Gracia, podemos estar bajo la Ira de Dios. Y veo caras que dicen, pero eso que? Y eso por qué? Ahí viene la revelación de Dios.

El ataque del enemigo a los adoradores es en la mente, para provocar la Ira de Dios, para que usted quede bajo la Ira de Dios, Cómo sucede esto? Se los voy a mostrar:

Jeremías 17:10
Mire lo que dice la palabra: Yo Jehová, escudriño que? La mente. Y repruebo el Corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. Lo que yo pienso, lo que mantengo en mi mente y corazón tiene consecuencias. Le voy a leer versículos del nuevo testamento, con respecto a la Ira de Dios.

¿Qué es lo que el enemigo ha estado tratando en nuestra iglesia? Es meternos bajo la Ira de Dios y arrancarnos de la Adoración a Dios.

Colosense 3:5. Haced pues morir lo terrenal en vosotros, Y da la lista, fornicación, impureza, bajas pasiones, malos deseos y la avaricia que es idolatría. Esta hablando de Idolatría en el Nuevo Testamento, cuando su menta esta llena de basura, de querer conseguir plata como sea, a la hora que sea y como sea, eso es un Ídolo, mire lo que esta diciendo ahí, es un ídolo en su mente A causa de estas cosas viene la Ira de Dios sobre los rebeldes.

Qué es fornicación, la fornicación es cuando antes de soltero, esta pensando, practicando, sexo que no pueden practicar, el sexo es dentro del matrimonio, pero también amados hermano, cuando usted se esta imaginando muchas cosas. Ojo. Jesús dijo que si alguien veía una mujer pasar, y en tu mente adulteraba con ella que dice? Pecó con ella, ah pero eso no es para los hombres solamente, las mujeres que piensan se aplica exactamente igual. Adulteró con ella, en el nuevo testamento y en la gracia. Ojo. Y es en la gracia, cuando usted puede estar bajo la Ira de Dios, y yo le voy a mostrar hasta donde puede llegar esto y el peligro en que estamos.

Colosenses 3 dice, cosas por las cuales, fornicación, impureza, bajas pasiones, malos deseos y la avaricia que es idolatría y falta ahí Internet, que si la Biblia se hubiera escrito en este tiempo, ahí estuviera escrito Internet, cosas por las cuales la Ira de Dios viene sobre los hijos…hijos de desobediencia, porque es que hemos resumido todo en la gracia, todo en gracia…y es lo que creciendo en gracia dice, haga lo que quiera que Dios ya lo hizo todo, pero mire lo que ha estado hablando el Nuevo Testamento, la Ira de Dios, viene sobre los hijos de desobediencia que entran en fornicación, impureza, bajas pasiones, malos deseos y la avaricia que es idolatría, si somos sinceros, todos tendríamos que levantar la mano aquí, pero para no pasar la vergüenza de levantar la mano todos, vamos a concluir que todos estamos en esto.

Romanos 1:18. Porque la Ira de Dios se revela, desde donde? Desde el Cielo, con toda impiedad e injusticia de los hombres que defienden con Injusticia la Verdad, si usted tuerce la verdad, la Ira de Dios, si usted se mete a una Doctrina mala, la Ira de Dios viene sobre usted, se revela.

Romanos 2:5. Pero por tu dureza y tu corazón, no arrepentido. –Lo único que te saca de la Ira de Dios, es el verdadero Arrepentimiento, qué es el arrepentimiento?
Reconocer que estoy fuera de orden, reconocer que estoy fuera de la palabra, y a pesar de que estoy en la gracia, estoy en pecado, que tengo ídolos en mi mente, ídolos en mi corazón. Usted se acuerda en Ezequiel 8, sino sabe se lo voy a contar, dice así: Que Dios llevó el profeta al templo y le dijo, en el Espíritu, ahora mira por este huequito, y el miro por el hueco y eran los líderes, los sacerdotes de Israel, con imágenes y adorando imágenes, y dice que la gloria de Dios, se salió de ese lugar y se fue, con lo que acabamos de hablar ahorita, nuestras mentes están llenas de estas cosas, será que la Gloria de Dios puede permanecer mucho tiempo aquí, podemos seguir en la religión y cantando canciones. Miren, ven el peligro en que estamos?

Amada Iglesia, pídale discernimiento a Dios, porque esto es definitivo. O usted sale de ahí o le voy a contar en que va a terminar. En el Nuevo Testamento y la Gracia.

Por tu dureza y tu corazón, no arrepentido, atesoras para ti mismo iras, para el día de la Ira, y la revelación del justo juicio de Dios. La palabra dice que daremos cuenta de toda palabra y pensamiento que tengamos. Ahora, también dice la palabra por allá en Corintios, que usted al fundamento no le puede aumentar otras cositas, dice eso todo se va a quemar. Ahora, yo no le digo que usted va a perder la salvación y que usted ya no es salvo. No le voy a decir eso. Pero le traigo una voz de alerta para decirle cuide su salvación, porque la palabra dice, cuidar su salvación con temor y temblor, estamos en la gracias. La salvación en gratis, es por Cristo Jesús, pero si usted esta dejando entrar ídolos en su mente y esta trabajando en su mente y eso lo esta llenando de ídolos de situaciones económicas, de pecado, más problemas con los líderes o problemas con su esposa, es que usted esta en la olla. Qué dice la palabra. Las relaciones, perdón. La situaciones difíciles, Fe: Tú me sacas de aquí. Y de cuántas cosas no nos ha sacado Dios? De todas.


Cómo hago para no tener esos pensamientos?

Primero identificar que son pecado. Lo que estas viviendo es pecado. Eso trae la Ira de Dios. Por tanto dice la palabra: Que debemos llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. Muchas veces lo echamos fuera y vuelve y entra. La clave es coger la Biblia, y empiece a leer en voz alta, en el nombre de Jesús. Comience a leer, ponga alabanzas, comience a cantar y cuando usted menos piensa esa cosa desapareció. Comience por la palabra, comience por la oración. Métase en el Espíritu. Y esos pensamientos se van. Pero lo que pasa, es que a veces contemplamos ese pensamiento y nos termina gustando. A muchos nos ha pasado eso. Muchas veces pasamos el canal de TV y nos devolvemos. Luego el problema es que esas imágenes se quedan pegadas como gelatina no puede quitarse eso de ahí y se hace un sancocho de imágenes. A todos nos pasa. Y si no le ha pasado cuídese. Entonces mire, todo este trabajo es, poner ídolos en tu mente. Cuando tengamos ese pensamiento, echémoslo y entreguémoslo cautivo a la obediencia de Jesús. Pero muchas decimos eso y ahí sigue el pensamiento. Entonces debe hacerlo: Llevo cautivo este pensamiento de fornicación y adulterio en el nombre de Jesús, a los pies de Cristo. Pero quien es Cristo, el Rey de Reyes, Señor de Señores, el Alfa y el Omega, el Principio y el Fin, y apréndase todo eso y tenga un papelito escrito y practique todo eso y confiese todo eso, ese pensamiento ya no existe. Si me entiende? Identifique de que Jesús esta hablando porque puede ser el vecino o el mecánico. Quien es Jesús la que usted le esta llevando ese pensamiento cautivo. El Rey de Reyes, el Señor de Señores, el Gran Yo Soy, el único digno de abrir el Libro.

Nadie se engañe con Palabras vanas, porque por estás cosas. (Nuevo Testamento) viene la Ira de Dios, sobre los hijo de desobediencia. Cuántos tenemos que reconocer hoy que hemos sido desobedientes? Amado vea, cuando usted es transparente y usted puede confesar sus pecado abiertamente y reconocerlos. Ya usted se gano un 90% le falta un 10%. Los felicito por ser sinceros Amados.

Vamos a ver como se aplica la Ira de Dios en el Nuevo Testamento. Aquí es donde esta la Revelación. Yo pensaba Amados hermanos que el primer capitulo de Romanos era para los impíos, para los que no conocen al Señor. Pero justo Romanos dice: Y conociendo a Dios, no lo glorificaron como Dios. Y esta hablando de nosotros, aunque se aplica a los de allá también, a los de esa época.

La Ira de Dios en el Nuevo Testamento

La Ira de Dios en el Nuevo testamento se manifiesta por una MENTE REPROBADA. Es un término bíblico esta en Romanos 1 habla de que habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como Dios, y dice que Dios nos entrega una mente reprobada. Qué es una mente reprobada? Hay 23 puertas dice: (Romanos 1:28)

∑ Injusticia. Cuando no pago lo que debo pagar soy injusto. Cuando no trato la gente como la debe tratar , soy injusto.
∑ Fornicación
∑ Perversidad
∑ Avaricia
∑ Maldad.

El problema es que si uno entra en unas de esas puertas, eso va cogiendo fuerza, fuerza y fuerza y termina en otras cosa. Corazones entenebrecidos, dice la palabra. De la mente reprobada, pasa al corazón entenebrecido y del corazón entenebrecido se pasa al naufragio de la Fe. La palabra habla del naufragio de la fe.

∑ Envidia
∑ Homicidios
∑ Contiendas
∑ Engaños
∑ Iniquidades
∑ Murmuradores
∑ Detractores

Un detractor es una persona que siempre esta tratando de desvirtuar, a una autoridad, a un padre, a una madre, a un hermano, esta tratando de quitar lo bueno y presentar una imagen negativa, esta siempre debilitando la imagen de esa persona, y eso, tiene consecuencias amados.

∑ Aborrecedores de Dios. Cuando yo no amo a Dios, lo estoy aborreciendo. Así de sencillo.

1 Timoteo 1:18-19. Manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual, naufragaron en cuanto la fe algunos de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes he entregado a Satanás, para que aprendan a no blasfemar. Dos personas reales. Que Dios nos guarde a que nosotros también naufraguemos en la fe. Amados ciando Dios nos da una voz de alerta, ya nos encamina a cuidarnos en eso.

∑ Injuriosos
∑ Soberbios
∑ Altivos
∑ Inventores de males
∑ Desobedientes a sus padres. No solo a los padres naturales sino también los espirituales.
∑ Necios. Cuando yo digo bobadas. Cosas que no debemos decir. En la Biblia, aparece más veces que David era prudente, a que era valiente. A veces Satanás nos pone pensamiento y usted se los tira a su esposo y muchas veces lo que hacemos es tirarle maldiciones nuestros hijos, nuestras esposas, esposos. No hable todo lo que piensa. Discierna si es de Dios o no. Por eso dice la palabra, y el espíritu de la profecía se sujeta al profeta. Debemos tener cuidado con lo que confesamos. Usted debe ver a su esposo o esposa como la bendición.
∑ Desleales
∑ Sin afecto natural
∑ Implacables
∑ Sin misericordia.

Consecuencia de la Ira de Dios en el Nuevo testamento, hay 6 consecuencias:

1. Mente reprobada. (Ceguera espiritual, Degeneramiento y adicciones) Tanto hombres como mujeres, pueden llegar a caer en adicciones sexuales con su mente. Y cuando esto avanza Dios puede llegar a soltarte. La ira de Dios en el nuevo testamento no es como en el antiguo, que te caen rayos, truenos, se abría la tierra, había un diluvio, le entraba la lepra. La Ira de Dios, en el nuevo testamento es que Dios te suelta por tener una mente reprobada. Si usted esta viendo que esta terminando con una mente reprobada. DEVUELVASE ANTES DE QUE SEA TARDE. Porque cuando usted tiene una mente reprobada, le aseguro que el Espíritu Santo no fluye mucho por ahí, le aseguro que la adoración no fluye mucho por ahí.

2. Conciencia Cauterizada. (Endurecimiento) No le entra nada. En una conciencia cauterizada el reargüir del Espíritu Santo, ni lo siente, ni lo oye, ni nada. Por lo tanto cada día va a estar más y más en pecado.

3. Corazón Entenebrecido (Sin Control)

4. Vanos Razonamientos (Obsesiones Negativas)

5. Naufragaron en la Fe (Sin la gracia de Dios)

6. Apostatarán de la Fe (Apartado de Dios)

Debemos reconocer si es nuestras vidas hay de esto. ¿PODRÁ EL ESPÍRITU MOVERSE EN CORAZONES ASÍ?





SUEÑO HERMANA DE BUGA Abril 6 de 2008.

El Señor nos llevo a un lugar donde habían muchas ovejas y aquellas ovejas tenían un vestido diferente cada una; algunos tenían ropas Sacerdotales, cayados, corbatines y algunas de ellas estaban embarradas.

Entonces tu dijiste pastor Roosevelt comencemos a espulgar a cada una y tu me dijiste comencemos.
Entonces el Pastor Roosevelt dijo ¡No!, primero hay que bañarlas en este río y luego las espulgamos.

Muchas de ellas comenzaron a gritar y a decir que no se dejaban bañar porque no sabían nadar y que tampoco se dejaban espulgar, porque eso les dolía y que sufrían mucho y ellas decían que entendían que cuando todo esto pasaba ellas quedaban limpias.

Las que no quisieras recibir la limpieza comenzaron a correr y algunas eran pisadas por unas enormes avestruces y otras eran devoradas por un avestruz mucho más grande que las otras.

Las que alcanzaron a sobrevivir subieron a una colina que aparentemente tenía pastos verdes, pero cuando llegaban a ese lugar el avestruz les rodeó y comenzaron a caer y aquel lugar era un volcán y todas eran consumidas allí.

El Pastor Roosevelt comenzó a gritar: No corran porque el Espíritu Santo esta aquí, y nosotros y nosotros somos testigos de que Jehová es nuestro redentor, bañémonos en el río y seres limpios. No corran se que no es fácil, pero el Espíritu todo lo puede; no huyan, morirán pequeñas morirán. Y tu gritabas y el Señor te dijo: NO CLAMES MAS POR ELLAS. Ellas decidieron seguir sus propios pasos porque se deleitaron más ellos que en mi espíritu.

E iras y llevarás mi Espíritu y ellos deciden si lo toman o lo dejan, peor te abriré camino en el desierto y ríos en la sequedad, porque te llevaré a lugares donde no conocen mi Espíritu, solo obedece.
Te he entregado la espada y la antorcha y ellas te guiarán. Te he llamado Apóstol de más naciones y tus hijos, los que has engendrado en carne y en espíritu llevan tu mismo ADN. No te preocupes hijo, descansa en mi Espíritu y no temas.